*** El ministro de Seguridad expresó que el Estado de Honduras estará puesto a prueba cuando Ardón regrese al país.
El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, puntualizó sobre el reciente caso del exalcalde Alexander Ardón donde señaló que no es posible que las autoridades de los Estados Unidos hayan puesto en libertad a un narcotraficante y asesino, por lo que cuando el exedil regrese a Honduras, el Estado será puesto a prueba.
“Como es posible que un narcotraficante y un asesino confeso haya sido puesto en libertad, el Estado hondureño será puesto a prueba cuando regrese (Alexander Ardón)”, subrayó el titular de Seguridad.
Por otra parte, Sánchez manifestó que esperan para este 2025 seguir con la reducción en la tasa de homicidios en Honduras ya que el pasado 2024 fue de un 25 por ciento, la que según estadísticas fue la más baja en la historia de la nación centroamericana.
Algo que no ha bajado es el alto índice en feminicidios el cual se ha contabilizó que, en lo que va del mes de enero al menos nueve muertes violentas de mujeres, en buena parte por violencia intrafamiliar.
Informó que para el presente año esperan cerrar con 25 mil efectivos de seguridad. Mientras que ratificó que tiene que seguir el Estado de Excepción y las extensiones que sean necesarias para darle resguardo al pueblo hondureño.
Concluyendo, dio a conocer que en la actualidad existen 11 órdenes de extradición pendientes, “se cumplieron de inmediato dos anoche fue el último y el tercero es una persona que ya está recluida en la Penitenciaría Nacional”. AB/Hondudiario