Confirmado que desde el Poder Ejecutivo, que preside la mandataria Xiomara de Zelaya, se instruyó a empleados de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), para participar en la licitación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para elaborar las papeletas o votos de las próximas elecciones de los partidos políticos Liberal, Nacional y LIBRE.
Como lo informamos aquí, en el primer periódico digital de Honduras, que empleados de la ENAG, revelaron que participarían en las licitaciones para imprimir las papeletas electorales y que hasta ya habían comprado grandes cantidades de papel, porque según ellos ganarán esa licitación porque ofrecerán precios bajos, este martes se confirmó la versión de la fuente, al trascender una carta de solicitud ante el CNE para competir en la licitación adelantando que tienen la maquinaria y hasta el papel para elaborar los votos.
Hondudiario.com publicó que; «Empleados de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), informaron que por instrucciones del Poder Ejecutivo, fueron «instruidos» para participar en las licitaciones de la impresión de las papeletas electorales de los partidos políticos del próximo 9 del mes de marzo».
«Lo anterior, lo reveló uno de los empleados de la ENAG, que adelantó que ya tienen hasta el papel para elaborar los votos electorales si fuera necesario y que participarán como cualquier empresa en la licitación, ofreciendo mejores precios que cualquier empresa privada, considerando la capacidad instalada y por la experiencia adquirida en la presente administración de la presidenta Xiomara de Zelaya, donde se elaboran e imprimen cualquier tipo de documentos y papelería oficial».
«No estoy seguro si ya fueron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a conocer de las licitaciones, pero ya estamos autorizados para participar», aseguró el funcionario de la ENEG, empresa que edita el periódico oficial del Gobierno «La Gaceta». No se sabe, si estaría permitido, que una empresa del gobierno de turno elabore las papeletas electorales de su propio partido si fuera el caso». Conste.
Al respecto, el diputado presidente de la bancada del Partido Nacional, en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, en su cuenta oficial de X (Twitter) publicó. «Toda la maquinaria del Estado a favor del partido de Gobierno, las elecciones corren peligro cuando Libre quiere tener el control de la impresión de las papeletas, ¿Se acuerdan como en el 2009 tenían ya impresos los votos y llenas las urnas de la 4ta Urna? Quieren hacer lo mismo en las internas y las generales, un consejo a los funcionarios de la ENAG: no sean tontos útiles del Socialismo del Siglo XXI y no se presten para el fraude.
Por su parte de consejera presidenta Cossette López, confirmó la versión que personal de la ENAG, sí presentaron la solicitud de la información para participar en la licitación para la elaboración de las papeletas electorales, incluida entre otras 14 empresas que hicieron el mismo requerimiento, el cual aún no se ha elaborado aún. MO/Hondudiario