*** Márquez no tardó en expresar su descontento con lo que considera una falta de planificación por parte de Libre.
El subjefe de la bancada del Partido Nacional,
, acusó este martes al Partido Libertad y Refundación (Libre) de actuar constantemente con improvisación, luego de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunciara la postergación de la sesión prevista para este hasta el próximo jueves, 23 de enero.
Luis Redondo justificó el aplazamiento debido a los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Hemiciclo Legislativo.
Ante esta situación, Márquez no tardó en expresar su descontento con lo que considera una falta de planificación por parte de Libre.
“Una vez más el pueblo hondureño puede ver cómo de manera permanente lo que Libre hace es improvisar sobre la marcha. Eso es lo que han hecho en los últimos tres años, este periodo de gobierno será recordado porque nunca existió una planificación, nunca existió un objetivo específico sobre hacia dónde quiere ir el pueblo hondureño”, declaró.
El legislador enfatizó la urgencia de avanzar en temas de importancia para el país, y la falta de sesiones pone en riesgo el avance de asuntos pendientes antes de que finalice la legislatura.
“De no hacerse así ya no tendrían efecto en la siguiente legislatura y es importante entonces que el pueblo hondureño vea cómo Libre se comporta, permanentemente improvisando”, subrayó.
Márquez destacó que esta falta de dirección también se refleja en la propuesta del Presupuesto General que actualmente está pendiente de discusión en el Congreso.
Según él, Libre no tiene un plan claro en relación con el manejo de las finanzas públicas. “Justamente eso se está pasando hoy, pues Libre al no tener un objetivo claro, incluso en lo que han plasmado en la propuesta de presupuesto general, que es lo que ahora mismo está a las puertas de discusión”, añadió.
El subjefe de bancada advirtió que, si la legislatura se cierra sin aprobar el Presupuesto de 2025, el país se verá obligado a seguir utilizando el presupuesto de 2024, lo que significaría un retroceso en la planificación financiera.
“Pero también está a las puertas de cierre, porque una vez que se cierre la legislatura ya no se estaría discutiendo el Presupuesto 2025, sino que recurrir a quedarse con el presupuesto del 2024”, concluyó Márquez. OB/Hondudiario