martes, enero 21, 2025
spot_img
InicioPolíticaPostura ideológica “muy sectaria” del Gobierno afecta relaciones con EEUU

Postura ideológica “muy sectaria” del Gobierno afecta relaciones con EEUU

Tegucigalpa, Honduras

*** Castellanos criticó la falta de una propuesta de desarrollo estructurada por parte de la izquierda en Honduras.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, advirtió este martes que el “prejuicio político” del Gobierno hondureño podría estar afectando las relaciones bilaterales con la administración de Donald Trump, lo que complica los acercamientos entre ambos países.

“Puede ser también un prejuicio político. Hay que ver que ese prejuicio político del gobierno de Honduras hacia Estados Unidos lo vimos desde el primer año de gobierno. Desde la indiferencia y ese trato que tuvo la Presidenta (Xiomara de Zelaya) con la no asistir a la cumbre de las Américas”, afirmó Castellanos.

La exrectora señaló que la ausencia de Honduras en la cumbre fue un gesto de desdén significativo y lo atribuyó a una postura ideológica alineada con la izquierda radical.

“El hecho que Honduras no asistiera a la cumbre ya era un desprecio muy alto y eso tiene que ver con una postura ideológica muy sectaria, muy alineada con la izquierda más radical”, sostuvo.

Castellanos criticó la falta de una propuesta de desarrollo estructurada por parte de la izquierda en Honduras, pero “sobre todo con esta que se llama izquierda en Honduras, que básicamente es una izquierda que cree que ser de izquierda es quemar edificios, quemar llantas, tomarse calles, pero no tener un planteamiento teórico, una propuesta teórica de desarrollo del país”.

Respecto a la relación con la administración de Trump, Castellanos anticipó consecuencias inciertas. “Así que vamos a estar viendo en este tema de la migración efectos totalmente impredecibles. Creo que es un gobierno de Estados Unidos donde la incertidumbre va a ser la norma y donde lo impredecible va a estar en todas las acciones”, indicó.

Finalmente, la exrectora cuestionó el optimismo del vicecanciller Antonio García sobre posibles llamados de Estados Unidos.

“Creo que las declaraciones del vicecanciller (Antonio) García son sobre optimistas, creer que van a ser llamados cuando el problema que tiene el gobierno es que no tiene contactos con este nuevo equipo donde todo el lobby que se ha pagado a señor (Hugo) Llorens pues aparentemente no le ha servido casi de nada y bueno, es un aislamiento donde no tienen interlocutores”, concluyó Castellanos. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Tendencias