*** Honduras es un país que no contempla ni tiene las condiciones para ofrecerles un empleo a todas las personas retornadas.
La Organización No Gubernamental Jóvenes Contra la Violencia, prevé que los menores de 30 años son las personas que serán los principales deportados de los Estados Unidos si Donald Trump efectúa inmediatamente los planes en contra de los migrantes.
El representante de los Jóvenes Contra la Violencia, Cristóbal Pérez, dijo que al igual que la mayoría de los migrantes que salen de Honduras son los que están en un rango máximo hasta los 30 años van a ser deportados.
Esto en sentido de que son personas con una edad económicamente productiva a la sociedad, pero de igual manera se espera que sean los deportados nuevamente a Honduras, volviendo a un país donde no hay oportunidad de empleos.
Honduras es un país que no contempla ni tiene las condiciones para ofrecerles un empleo a todas las personas retornadas, por lo que representa un gran problema y una crisis económica para el país centroamericano.
Cristóbal Pérez mencionó que, aunque haya esfuerzos del Gobierno de Xiomara de Zelaya, el país seguirá sin tener las condiciones para recibir los miles de deportados de los Estados Unidos.
El presidente Donald Trump fue claro al decir que no iba aceptar más inmigrantes en su país e inmediatamente dio orden de realizar redadas para empezar con las deportaciones y retornar a los extranjeros a sus respectivas naciones. AB/Hondudiario