*** Según el experto, la masa de aire frío dejará temperaturas bajas, lluvias débiles e incluso lluvias con actividad eléctrica, en la región norte, noroccidente y también bastante nubosidad.
El pronosticador de turno del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Will Ochoa, aseguró que, continúa la masa de aire frío débil sobre el territorio nacional, ocasionando bastante humedad y temperaturas frescas.
Según el experto, la masa de aire frío dejará temperaturas bajas, lluvias débiles e incluso lluvias con actividad eléctrica, en la región norte, noroccidente y también bastante nubosidad.
En la región central y oriente se experimentará precipitaciones débiles aisladas, condiciones secas en la región sur.
Cabe recalcar que, en la zona centro, occidente y oriental se continuarán presentando lluvias y llovizna débiles aisladas.
También es importante mencionar que, en la actualidad está en la actualidad la fase de cuarto menguante.
Las temperaturas oscilarán para Tegucigalpa, en una máxima de 25 y una mínima de 16 grados centígrados.
En la parte norte de Honduras, se espera una máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados, por otro lado, en la zona central las temperaturas rondarán 25 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados.
En la parte sur del país se registrarán las temperaturas más altas, ya que alcanzarán una máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 23 grados centígrados.
En occidente las temperaturas tendrán una mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 26 grados centígrados, en la zona insular se espera que la temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima 23 grados centígrados, mientras que en el oriente máximas de 31 grados y una mínima de 20 grados centígrados.
En cuanto al oleaje, se pronostica que en el mar caribe, el oleaje tendrá una altura de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca, se espera un oleaje que rondará una altura entre 1 y 3 pies. LJ/Hondudiario