*** Mientras que reiteró que están cansados de repetir que necesitan una flexibilidad laboral para que todos los hondureños puedan trabajar y tener una fuente de ingresos.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, dijo estar dispuestos en trabajar en conjunto con el Gobierno de Honduras en temas de inversiones en el país para atender la emergencia de los migrantes retornados, pero cuestionó que hay restricciones para la generación de empleo.
Qubain enfatizó en que se debe de mejorar la economía para generar suficientes puestos de trabajo en Honduras y, de esa manera regular la migración de los connacionales a los Estados Unidos u otros países.
“Estamos dispuestos a trabajar junto al Gobierno para tender la emergencia migratoria, ¿Por qué ponemos restricciones para crear empleos? Debemos mejora nuestra economía para generar suficientes puestos de trabajo y de esta forma evitar emigración ilegal”, expresó Qubain.
Por tanto, el titular de la CCIC pidió agilizar los procesos para aumentar la demanda de mano de obra para poder combatir el desempleo. Remarcaron que están dispuestos a trabajar con el Gobierno para solventar los problemas.
“Con esas inversiones, podemos generar más empleos para los hondureños. Estamos dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno para aliviar estos problemas”, manifestó.
Lamentó, “las inversiones están haciendo fila para funcionar, pero se ven frenadas por puntos y comas burocráticos y funcionarios públicos que parecen operar a su propio ritmo”.
Mientras que reiteró que están cansados de repetir que necesitan una flexibilidad laboral para que todos los hondureños puedan trabajar y tener una fuente de ingresos. En la actualidad las restricciones impuestas por el Congreso Nacional “limitan las oportunidades de empleo”.
“Madres solteras con dos hijos no tienen oportunidades de trabajar por hora, lo que les impide mantenerse económicamente. Los estudiantes, por su parte, deben abandonar sus estudios porque no pueden trabajar solo unas pocas horas en un call center, ya que es ilegal. Necesitamos tomar decisiones drásticas y definitivas ahora”, concluyó Qubain. AB/Hondudiario