*** Enrique Reina comentó que de momento no hay cambios en el tema del Tratado de Extradición con EEUU.
El canciller de la República, Enrique Reina, expresó que el Tratado de Extradición es importante para la cooperación y justicia siempre que no sea utilizada como arma política, declarando que por el momento no hay ningún cambio en la decisión tomada de dejar este convenio sin efecto con los Estados Unidos.
“Por ahora no tengo ninguna instrucción diferente, el proceso sigue su camino solo si hay alguna propuesta con el Gobierno de Trump, con mucho gusto podemos conversar”, inició diciendo Reina.
“La extradición es una herramienta importante para el tema de cooperación y justicia mientras no sea utilizada como un arma política, pero por ahora no hay cambios”, remarcó.
Por otro lado, habló de siempre estar dispuestos a dialogar con el sector privado en temas de empleo en referencia a la llegada de miles de hondureños retornados de los Estados Unidos por órdenes de Donald Trump.
El proceso de hablar siempre está abierto ratificó Reina, aunque muchos de los sectores no esperaban las decisiones que tomaron, pues afirmó que es el momento para que todos hablen para desarrollar planes.
Terminó diciendo que tendrán múltiples reuniones para enfocar planes para generar empleo producto de los migrantes retornados a Hondura y buscarles una solución adecuada. Por lo que se espera que se dé respuesta rápida ante la ola de connacionales que vuelven al país. AB/Hondudiario