*** De las cinco personas que han sido hospitalizadas, cuatro han sido operadas: dos están estables, una herida grave y otra leve.
Al menos cinco personas han resultado heridas este martes en un tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro (al oeste de Estocolmo), entre ellos el presunto autor, informó la Policía sueca, que no ha dado por cerrado el operativo.
“Varias personas han resultado heridas por disparos y una de ellas es quien sospechamos puede ser el autor”, dijo en rueda de prensa, Roberto Eid Forest, jefe de la policía de Örebro.
La televisión pública sueca ha informado, sin citar sus fuentes, de cinco muertos y una quincena de heridos, mientras los tabloides Expressen y Aftonbladet hablan también de personas fallecidas en el suceso, pero la Policía no ha confirmado esas informaciones.
De las cinco personas que han sido hospitalizadas, cuatro han sido operadas: dos están estables, una herida grave y otra leve.
Forest reiteró en la comparecencia que el operativo está abierto y la situación sigue sin estar “clara” y rechazó especular sobre los motivos del autor o si hay más personas involucradas.
La Policía ha empezado a evacuar varias escuelas próximas en las que se había retenido a profesores y alumnos como medida de precaución, aunque mantiene el cordón de seguridad en la zona.
Las autoridades han aclarado, en contra de lo que habían informado varios tabloides, que ningún agente ha resultado herido.
La Policía sueca, que recibió un aviso pasadas las 12.30 hora local (11.30 GMT), habla de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas.
El hospital de Örebro ha vaciado las urgencias y la unidad de cuidados intensivos para atender a los heridos, informó la emisora pública Radio de Suecia.
La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según declaró a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.
“Hoy es un día muy doloroso para toda Suecia. Mis pensamientos están con todos cuya jornada lectiva fue afectada por el terror”, declaró a la agencia sueca TT el primer ministro, Ulf Kristersson. EFE