*** En la capital hondureña, Tegucigalpa, se prevé una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 17°C.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) informó este martes que varias regiones del país experimentarán probabilidades de lluvias, debido a la influencia de vientos del noreste y este que transportan humedad desde el mar Caribe.
Según el pronosticador Mario Centeno, las precipitaciones serán débiles y dispersas en las zonas norte y noroccidente del país, mientras que, en el resto del territorio, excepto en el sur y suroccidente, se esperan lluvias aisladas de menor intensidad. En estas últimas regiones, las condiciones secas prevalecerán durante la jornada.
En cuanto a las condiciones marítimas, Copeco indicó que el litoral caribeño y el Golfo de Fonseca presentarán un oleaje con alturas que oscilarán entre 1 y 3 pies.
En la capital hondureña, Tegucigalpa, se prevé una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 17°C, manteniéndose dentro de los rangos habituales para esta época del año.
Por regiones, la zona norte registrará temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 22°C, mientras que en el centro del país los termómetros oscilarán entre los 30°C y los 20°C. En contraste, el sur de Honduras experimentará un clima más cálido, con máximas de 38°C y mínimas de 26°C.
En el occidente, las temperaturas descenderán notablemente durante la noche, con mínimas de 13°C, aunque durante el día se alcanzarán máximas de 28°C.
Por su parte, la zona insular mantendrá un clima estable, con temperaturas entre 29°C y 25°C. Finalmente, en la región oriental, se esperan máximas de 30°C y mínimas de 20°C.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, especialmente en las zonas donde se pronostican lluvias, y tomar precauciones ante posibles cambios bruscos en el clima. OB/Hondudiario