jueves, febrero 6, 2025
spot_img
InicioSaludCarla Paredes alardea que existe un 86 % de abastamiento en el...

Carla Paredes alardea que existe un 86 % de abastamiento en el sistema de salud

Tegucigalpa, Honduras

*** La ministra de Salud, Carla Paredes, manifestó que no hay desabastecimiento de medicamentos en el sistema de Salud.

La ministra de la Secretaría de Salud (SESAL), Carla Paredes, afirmó tener un abastecimiento de 86 por ciento en sistema de sanitario, descartando falta de medicamento en los centros hospitalarios y sanitarios del país.

“Deficiencias en medicamentos al menos en los públicos no hay, yo le puedo garantizar que nuestro cuadro básico incluso ha crecido y es mayor que el del Seguro Social”, afirmó la ministra. 

Paredes, quien además cumple funciones como presidenta de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se refirió a la gestión de los procesos de adquisición de medicamentos por parte de la institución, afirmando que trabajan para poder garantizar que no exista un solo día en el cual se les niegue el acceso a los derechohabientes.

“En el Seguro Social, es donde estamos en este momento cuidado de que la compra de este 2025 sea tan grande y tan completa que garantice que, llegando el primer trimestre de este año, no haya un solo día en el que se haya dicho que no hay algo, excepto aquello nuevo que no está en las listas de medicamentos del Seguro”, detalló.

Informó de la ampliación de la estructura del sistema sanitario nacional con la construcción de policlínicos y centros integrales de atención, con lo cual se busca detener la llegada de pacientes a los hospitales, destacando la importancia de la atención primaria.

“La estrategia para este año es la atención primaria en salud, vamos a evitar que lleguen a los a hospitales. Este año lanzamos telemedicina y video medicina como nunca la han visto”, concluyó Paredes. HS/Hondudiario

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Tendencias