*** Iglesia Evangélica y Católica, invitan a los hondureños a salir a votar, reflexionando para buscar el bien común.
El presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, señaló la importancia de la próxima elección interna que se desarrollaran el 9 marzo de 2025 en país, destacando la necesidad de la población de salir a votar para que no ejerzan el sufragio por ellos.
“Es un año difícil, viene las elecciones internas y es clave que salgamos a votar, que no nos quedemos en casa sentados y que otros voten por nosotros”, indicó Irías a los medios de comunicación.
Además, destacó la importancia del voto, invitando al análisis previo a las elecciones, donde gran parte de los puestos actuales de diputados y alcaldes participan para posteriormente buscar una reelección en sus cargos en las generales de noviembre del 2025. Irías señaló que actualmente son los mismos ofreciendo los mismo, por lo que se debe razonar el voto.
Irías lamentó que en Honduras ya nadie se termina de sorprender con tanta corrupción y actos indebidos que hay en el país.
Por su parte la conferencia Episcopal de Honduras (CEH), a través de una carta firmada por Mons. José Nacher, arzobispo de Tegucigalpa y Mons. Miguel Lenihan, arzobispo de San Pedro Sula, exhortan al pueblo cristiano a poder orar, a su vez pide a los políticos a buscar el bien común, y la paz estable de la nación.
“La cultura del respeto y la reciprocidad son características de la madurez política y debe brillar en estas próximas elecciones, para asegurar al país mejores tiempo”, escribió la CEH al pueblo hondureño.
Para los actuales comicios electorales se estima que el 95 por ciento de los diputados actuales buscan mantener el cargo y un 75 por ciento de los alcaldes, de igual manera se postulan para un nuevo periodo. HS/Hondudiario