*** Villanueva insistió en que las autoridades no han tomado conciencia sobre la gravedad de la situación.
![](https://www.hondudiario.com/wp-content/uploads/2025/02/FotoJet-2025-02-07T083030.372-png.avif)
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, lanzó duras críticas contra la estrategia de seguridad impulsada por el ministro . A través de su cuenta en X, la funcionaria calificó la política actual como un “fracaso total” y compartió un video que muestra un ataque a tiros contra un transportista de la ruta Monchito, Las Vegas, Santa Bárbara, presuntamente como consecuencia de la extorsión.
En su mensaje, Villanueva insistió en que las autoridades no han tomado conciencia sobre la gravedad de la situación.
“Es imposible hacer entender a las autoridades de más alto nivel que la política de seguridad que está implementando el ministro Gustavo Sánchez es un fracaso total. ‘VAMOS BIEN’ es la farsa más grande que nos puede ocurrir en materia de asegurar el derecho humano de seguridad ciudadana eficiente”, manifestó.
La viceministra expresó su respaldo al sector transporte, que es una de las principales víctimas del crimen organizado en el país.
Según la funcionaria, la extorsión ya alcanzó niveles sin precedentes y, pese a ello, la respuesta de la Secretaría de Seguridad sigue siendo la misma: “Vamos bien, hay mucho aún por hacer”.
Además, Villanueva reiteró su postura sobre la presunta infiltración del crimen organizado en la Policía Nacional y la falta de acciones contundentes para enfrentar el problema.
“Créanlo de una vez por todas, la depuración policial es urgente y los ascensos policiales recientes son parte de la misma problemática. Aún hay tiempo la presidenta Xiomara (Castro) de corregir este problema”, enfatizó.
![](https://www.hondudiario.com/wp-content/uploads/2025/01/GacSKbSW4AAo0XA.jpg)
En su publicación, la viceministra responsabilizó a Sánchez por haber desmantelado su oficina y cesado a su equipo de trabajo. Afirmó que esta decisión se tomó sin justificación alguna y que, pese a ello, continúa denunciando la situación.
La funcionaria insistió en que su compromiso con la seguridad ciudadana permanece intacto y que seguirá exponiendo lo que considera fallas estructurales en la gestión del ministro de Seguridad.
“Por eso el ministro desmanteló mi oficina de la subsecretaría de asuntos policiales y despidió todo mi personal sin razón alguna, cero colaboradores, cero empleados, pero aún sigo con fuerza diciéndole la verdad al pueblo hondureño porque soy la vicesecretaría de Seguridad en Asuntos Policiales y tengo responsabilidad de decir la verdad”, concluyó. OB/Hondudiario