sábado, febrero 22, 2025
spot_img
InicioNACIONALESSolemnidad de Nuestra Señora de Lourdes: Un día de fe y esperanza...

Solemnidad de Nuestra Señora de Lourdes: Un día de fe y esperanza para los creyentes

Tegucigalpa, Honduras

***Durante la celebración la feligrés Patricia López, creyente de la Virgen compartió su alegría porque es la primera vez para ella, que experimentó «la unción de los enfermos en esta fiesta”

 

Feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio El Bosque, de la capital hondureña, celebraron éste martes «la solemnidad de la Virgen de Lourdes», conmemorando su primera aparición a Santa Bernardita en 1858, en Francia.

Pobladores y feligreses del barrio El Bosque, colmó la parroquia de regocijo y festejaron desde tempranas horas, con una alborada dedicada a La Virgen, seguidamente con un rosario y oraciones de la mañana, coordinado por los hermanos de la iglesia, demostrando su fe y dejando sus dolencias a la Patrona de los enfermos.

Como ejemplo, Patricia López, una fiel creyente de la Virgen compartió su alegría y dijo estar “muy contenta, porque es la primera vez que experimenta la unción de los enfermos en esta fiesta”.

La iglesia católica invoca a la Virgen de Lourdes como la patrona de los enfermos, por que muchos creyentes acuden a su auxilio por su reputación milagrosa, considerada un símbolo de esperanza para quienes enfrentan enfermedades físicas, emocionales y espirituales.

Asimismo, Patricia López, manifestó que “El milagro que ha hecho en mi vida ha sido creer en ella, porque para mí era cualquier cosa. A través de la oración del Santo Rosario me ha permitido aceptar mi enfermedad con mucha fortaleza, y como dijo el sacerdote en su homilía: dedicar mi sufrimiento para la salvación del mundo a lado de Jesucristo”. 

Historia de la Virgen de Lourdes

La Historia de la Virgen de Lourdes se remonta en Francia, en la localidad de Lourdes, un pequeño pueblo en los Pirineos franceses. En 1858 Bernadette Soubirous, una joven de 14 años vivió 18 apariciones de la Virgen María, cambiando su vida y la historia de la iglesia para siempre, convirtiéndose en una de las más fascinantes y conmovedoras del catolicismo.

Sus apariciones fueron en La Gruta de Massabielle, situada a orillas del río Gave, siendo el lugar más sagrado de Lourdes hoy en día, transformándose en un importante centro de peregrinación; cada año miles de personas visitan esta gruta para rezar, recoger agua de su fuente, la cual es considerada milagrosa.

Su primera aparición ocurrió el 11 de febrero de 1858, Bernadette, junto con su hermana y una amiga fue a recoger leña cerca de la gruta de Massabielle. Allí, vio a una hermosa dama vestida de blanco con un cinturón azul y una rosa dorada en cada pie. La dama le sonrió y le hizo una señal para que se acercara, pero Bernadette se quedó inmóvil y asombrada.

Después de la primera aparición, Bernadette tuvo 17 visiones más con la Virgen María, ella le pidió que rezara por los pecadores, bebiera agua de la fuente que surgió milagrosamente de la gruta y que construyeran una capilla en el lugar. En una de sus apariciones, la Virgen reveló su identidad diciendo <<Yo soy la Inmaculada Concepción>>

La Virgen de Lourdes ha atraído a muchos creyentes y es considerada la patrona de los enfermos debido a los muchos milagros de sanación asociados a ella. Lorenia Torres / Hondudiario

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Tendencias