*** Los gobiernos de Honduras nunca han llevado al desarrollo al departamento de Gracias a Dios, un lugar donde no hay los simples recursos básicos como la luz, el agua, hospitales o medicamentos.
La líder misquita, Mirna Wood, manifestó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Honduras, al igual que se envió la denuncia internacional contra el Gobierno de Xiomara de Zelaya, las Fuerzas Armadas, titular de la Secretaría de Ambiente y ministra de Defensa, Rixi Moncada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos.
“Presentamos la denuncia ante la Fiscalía de Honduras, pero también hemos presentado ya la denuncia internacional contra el gobierno de Xiomara Castro, las Fuerzas Armadas, Rixi Moncada y contra el ministro de Ambiente, Lucky Medina aquí en la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) en Washington”, dijo Wood a medios de comunicación.
Agregó que los gobiernos de Honduras nunca han llevado al desarrollo al departamento de Gracias a Dios, un lugar donde no hay los simples recursos básicos como la luz, el agua, hospitales o medicamentos.
“Los gobiernos de Honduras nunca nos han llevado desarrollo, en el departamento de Gracias a Dios no hay luz, no hay agua, no hay infraestructura, no hay hospitales, no hay medicamentos, no hay una buena educación, pero la presidenta Xiomara si quiere llevar una cárcel y eso no lo aceptamos”, declaró Wood.
Concluyó con que la posición ante la cárcel de máxima seguridad en el Mocorón se ha llevado a instancias internacionales “La Mosquitia vamos a apelar al Tratado Wyke-Cruz”.
Los misquitos suman más de 85 días en protesta ante el Gobierno por la construcción de la cárcel en ese sector que afectaría a nivel ambiental y con sus pueblos indígenas. AB/Hondudiario