*** El clásico se lo lleva el Real España por un marcador de 2 a 0.
El Real España venció 2 a 0 al Motagua en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, un marcador justo ya que “La Máquina” fue dueño y señor de todo el encuentro, dejando más en crisis a un Motagua que venía de recibir dos goleadas.
En el primer tiempo del encuentro, el conjunto capitalino quiso proponer un buen juego, pero los aurinegros se hicieron con el balón de manera muy rápida, tomando el control de los tiempos del partido.
Al Real España se le miraba con mejores ideas de juego, pases precisos y mayor calidad de cara a ser ofensivos, por lo que al minuto 28 tras una jugada del mediocampista Jhow Benavidez mandó un pase largo a Mencía que recibía una falta del defensor motaguense Marcelo Santos, en la misma jugada Yeison Moreno aprovechó el despiste que de media vuelta puso un derechazo, metiendo el primer gol del encuentro.
El marcador iba 1 a 0 arriba al descanso, ya en el segundo tiempo, totalmente se vio a un Motagua sin ideas, puesto sus delanteros no se nutrían de pases de la media cancha. También, la defensa se miraba distraída dejando pasar muchas ocasiones de gol.
Por lo que al minuto 65, Brayan Moya se encontró un balón que mandó a un costado del arco defendido por el meta capitalino, que puso el 2 a 0 final del encuentro.
Real España suma unos tres puntos que lo catapultan a la pelea con el Olimpia por el liderato, mientras que el Motagua sigue en una crisis luego de perder los tres últimos encuentros y más con las bajas importantes de cara a los próximos encuentros. AB/Hondudiario