*** El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, es decir, que no revelan la evolución de su estado médico.
El papa Francisco continúa en estado “crítico” pero “estable” en su décimo segundo día ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios y espera los resultados de una nueva TAC sobre su neumonía bilateral.
La Santa Sede explicó en su boletín diario que “las condiciones del Santo Padre continúan críticas pero estables, no se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables”.
Espera de la TAC
Además, esta misma tarde se le ha efectuado una nueva tomografía computarizada (TAC) de control radiológico de la pulmonía bilateral, la segunda después de la que confirmó esta misma enfermedad el pasado 18 de febrero.
Los resultados, según apuntan fuentes de la Santa Sede, se conocerán en los próximos días.
El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, es decir, que no revelan la evolución de su estado médico.
La “estabilidad” de sus condiciones también son para la insuficiencia renal que le había sido diagnosticada en los últimos días hospitalizado, “leve”, “bajo control” y que no suscita preocupación entre sus médicos.
Esta mañana, tras haber recibido la Eucaristía, el pontífice ha retomado algunas tareas laborales desde la habitación del hospital.
Despierto y “bien orientado”
Francisco, de 88 años de edad, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó́ la neumonía bilateral.
En este día doce en la habitación del hospital, Francisco continúa estando “lúcido”, alerta, y “bien orientado”, aseguran las fuentes.
El último boletín del Vaticano, de ayer lunes, aseguraba que sus condiciones habían experimentado una “leve mejoría” y que la insuficiencia renal detectada días antes “no suscitaba preocupación” en los médicos.
Hasta ayer el papa continua con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje “levemente reducidos” a los días anteriores.
Esta información contrastaba con la de los días anteriores, cuando Francisco había entrado en fase crítica tras sufrir una crisis respiratoria asmática una trombocitopenia, es decir, un nivel bajo de las plaquetas, debido a una anemia que requirió transfusiones de dos unidades de concentrado de glóbulos rojos. EFE