*** Sobreviviente del accidente de Línea Aérea Nacional de Honduras S.A. (LANHSA), señaló que, pese a que su estado de salud está seriamente afectado, la empresa no se ha hecho responsable, asegurando qué previo al despegue la aeronave ya presentaba fallas.
Liliana Estrada detalló que previo el despegue de la aeronave del aeropuerto Juan Manuel Gálvez en Roatán, donde se produjo el accidente el pasado 17 de marzo 2025, ya se había percatado que algo andaba mal, por lo que llamó a su pareja para expresarle lo que sucedía, minutos antes de la tragedia.
“A mí me dio tiempo de hablarle a mi pareja antes de que el vuelo despegara. El avión empezó a colear. Yo le mandé un mensaje a él, tal vez un minuto y medio antes de que despegáramos. Cuando el avión estaba coleando yo le mandé un mensaje de que lo amaba y de que algo estaba sucediendo, eso fue lo último que yo pude hablar con él”, detalló Estrada.
En el relato, a través de un corto video, señaló que se encuentra internada en un hospital privado, donde se le están tratando las lesiones por el impacto. Según informó, ella presenta diversos golpes en su rostro, tobillo, abdomen, cráneo, asegurando que su hospitalización ha sido gracias a su familia y pareja, a quienes agradeció.
“Quiero tomar un momento para dar mi testimonio de lo que Dios ha hecho por mí, de cómo mandó a esos ángeles cuando todas las posibilidades estaban para que yo no saliera, y salí porque Él me sacó de ahí. También quiero darle las gracias a los pescadores que me rescataron y que fueron tan buenos conmigo”, manifestó Estrada.
“Nadie se ha acercado a preguntar si yo estoy viva o si estoy fuera de peligro de la empresa en la cual yo viajaba. Y lo digo públicamente, nadie”, expresó, enfatizando que le molesta que se diga que la empresa se está haciendo responsable.
La aeronave Jetstream 32, con registro HR-AYW, de la empresa aérea Lanhsa cayó al mar con 17 personas a bordo, donde se registraron 12 muertos, 5 heridos, el pasado lunes 17 de marzo, en un hecho que ha consternado a la nación. Hondudiario