*** Juez de lo Penal genera orden de allanamiento para la vivienda del general en condición de retiro Romeo Vásquez.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó el allanamiento de morada contra el exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velázquez, la acción se produce posterior que el ente judicial revocara las medidas de arresto domiciliario a los tres exmilitares acusados, señalados de asesinato en contra de Isy Obed Murillo y de tentativa de asesinato contra Alex Murillo.
La portavoz judicial Bárbara Castillo, el caso del general en condición de retiro, Vásquez Velásquez, se desistió de una audiencia de notificación de cita, en vista de que ya se habían girado las órdenes de captura.
Castillo destacó que dos de los acusados, en este caso, se presentaron de forma voluntaria, en lo que refirió que el caso de Vásquez, mantenía una circunstancia especial debido a que su abogado presento un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.
“Cabe señalar que la defensa de Romeo Vásquez Velásquez, interpuso un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, ante la Sala de lo Constitucional, estamos a la espera para saber cómo se recibió esta solitud, si con suspensión de acto reclamado o sin suspensión”, expresó Castillo.
Dentro de los antecedentes judiciales del caso la portavoz recalcó que el general Vásquez Velásquez, el exsubjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Venancio Cervantes y el excomandante del Comando de Operaciones Especiales, Carlos Roberto Puerto, tras ser requeridos quedaron con la medida de arresto domiciliario.
Referente a la situación actual la familiar del general en condición de retiro ha detallado que los procesos judiciales son parte de una persecución política en contra del Romeo Vásquez, añadió que es una estrategia amplia de represión contra la oposición, utilizando el sistema judicial para criminalizar a quienes representan un obstáculo para los planes del régimen. Hondudiariov