martes, marzo 25, 2025
spot_img
InicioNACIONALES“Prefiero que me maten aquí; no me voy a entregar”: Periodista Esdras...

“Prefiero que me maten aquí; no me voy a entregar”: Periodista Esdras Amado López

Tegucigalpa, Honduras

*** El periodista es acusado por su esposa Milagro González, de violencia doméstica, delito por el cual se ha girado una orden de captura y un allanamiento a la residencia.

La Policía Nacional ejecutó un allanamiento y captura del periodista Esdras Amado López, propietario del Canal 36, acusado por su esposa Milagros de Jesús Gonzales de violencia doméstica, donde los agentes “rompieron la puerta” después de varias advertencias con un megáfono que se entregara o bien abriera la puerta y no lo hizo.

El periodista alertó sobre el allanamiento, a través del Canal HCH, en una comunicación directa, donde se transmitió imágenes de la movilización de los agentes y oficiales de los policías enfrente de su residencia, donde además alegó que el caso en asunto administrativo, y no por violencia doméstica como denuncio su esposa públicamente.

Asimismo, indicó que “no se entregará, que prefiere que lo maten dentro de su residencia”, considerando que su residencia está rodeada de más de una decena de agentes policiales.

Luego de que la Dirección Policial del Investigaciones (DPI), ingresara a la vivienda del periodista quien no dejó de tener la llamada telefónica con el medio HCH, se logró escuchar toda la conversación en la cual Esdras Amado López les dijo que en ningún momento iba a salir y que lo “mataran” ahí mismo.

De igual manera les reclamó que ellos como autoridades no hicieron lo mismo con el cuñado de la mandataria Xiomara de Zelaya y exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya luego del escándalo del “narcovideo”.

“Ustedes no me dan seguridad a mí, yo les tengo miedo a ustedes, si ustedes quieren usar la fuerza para sacarme, sáquenme por la fuerza, yo no voy a salir de aquí hasta que me maten”, les manifestó a los agentes policiales.

Luego de la discusión los agentes policiales procedieron a sacarlo a la fuerza hasta que lo lograron, salió esposado de sus manos y lo metieron al carro policial y se lo llevaron al Core-7 donde se va a mantener por los momentos.  AB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias