jueves, marzo 27, 2025
spot_img
InicioNACIONALES“No están solas”; gritan centenares de hondureños en apoyo a consejeras de...

“No están solas”; gritan centenares de hondureños en apoyo a consejeras de CNE

Tegucigalpa, Honduras

*** El grito de «no están solas», fue la principal consigna de centenares de hondureños que participaron en la movilización en defensa de la democracia, el respeto a la institucionalidad, la democracia y amor a Honduras.

Centenares de hondureños de distintos sectores del país, con una masiva movilización manifestaron su respaldo y apoyo a las consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cossette López y Ana Paola Hall, quienes están «bajo amenazas» de dirigentes y hasta de las autoridades afines al gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, que pretenden desestabilizar el proceso eleccionario y hasta la democracia en el país.

La marcha pacífica en respaldo a las consejeras del CNE, Ana Paola Hall y Cossette López, inició en las inmediaciones del estadio Lempira Reina, y culminó en la sede del CNE, en la colonia El Prado, misma que reunió a jóvenes y adultos, hombres y mujeres que se sumaron a una auto convocatoria para demostrarles su apoyo, el su deseo de vivir en paz y en democracia, que está en riesgo por las acciones dirigentes del partido LIBRE.

En esta convocatoria popular, centenares de ciudadanos acompañaron la movilización pacífica, donde llegaron con camisas blancas y otras azul y blanco, con banderas de Honduras, que durante el recorrido, gritaron su apoyo unánime a las consejeras y a la democracia, que advierten esta «en peligro».

Entre los participantes en la movilización, el jefe de bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano, repitió que «es el momento de reclamar el respeto a la institucionalidad, a la democracia y a las consejeras del CNE, de mostrar nuestro amor por Honduras y por las libertades».

«Honduras ha dado muestras de querer vivir en paz, en un país de oportunidades para todos y no solo para el familión como ha sucedido en los últimos tres años y meses de un gobierno nefasto», señaló.

Asimismo, el dirigente nacionalista Juan Diego Zelaya expresó que «Honduras ya no quiere seguir viviendo en la ineptitud de un gobierno que no respeta la ley, que solo ve los intereses del familión y que quiere evitar la declaratoria de las elecciones primarias… por eso esta gente ha venido a mostrar su respaldo al CNE y a las consejeras».

Mientras tanto, María Antonieta Mejía aseguró que «Honduras ya no quiere vivir bajo actos ilegales, corrupción y un nepotismo que solo se ha preocupado por satisfacer los intereses del familión y perpetuarse en el poder a toda costa».

¡No están solas!

Los participantes en la marcha, al llegar a la sede del CNE, entonaron el himno Nacional, luego gritaron consignas en apoyo a Ana Paola y Cossette, «no están solas» y «Libre nunca más», entre otras, que condenaron las acciones que pretenden hacer desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Por más de 25 minutos expresaron su apoyo a la labor del CNE y la consejera presidenta salió a una ventana para agradecer ese respaldo que miles de hondureños de diversos sectores llegaron hasta la sede Consejo Nacional Electoral.

El pueblo hondureño respondió con una marcha que ratificó la decisión de vivir en paz y democracia y con una institucionalidad que garantice procesos electorales transparentes. MO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias