*** Cerrará la noche Shawn Mendes, que cuenta con miles de fans en el país latinoamericano, adonde regresa tras encabezar la cartelera del Rock in Río el año pasado.
La edición brasileña del festival Lollapalooza arranca este viernes en la ciudad de São Paulo con una cartelera dominada por grandes estrellas del pop internacional, pero que también incluye toques de música electrónica.
El plato fuerte del primero de los tres días será Olivia Rodrigo, la estadounidense de 22 años que saltó a la fama con éxitos poperos como ‘good 4 u’ y ‘traitor’ y con quien el festival espera atraer a más de 200.000 personas.
Para calentar motores, antes de Rodrigo subirá al escenario la banda australiana de música electrónica Rüfüs Du Sol, ganadora del Grammy en 2023 por la canción ‘Alive’ y que lanzó en octubre pasado su quinto álbum, titulado ‘Inhale/Exhale’.
El primer día de festival también contará con otra banda australiana de electrónica, Empire of the Sun, un dúo conocido por sus vestimentas extravagantes y la escenografía osada.
El pop volverá con fuerza el sábado, cuando cantarán músicos de diferentes generaciones, desde el joven Benson Boone, cuya canción ‘Beautiful Things’ ocupó el segundo lugar en la lista de melodías más escuchadas en EE.UU., hasta la veterana Alanis Morissette.
A sus 50 años, Morissette, uno de los nombres más reconocidos del pop rock alternativo, llevará a São Paulo su guitarra, su potente voz y clásicos del género como ‘Hand in my pocket’ y ‘Uninvited’.
Cerrará la noche Shawn Mendes, que cuenta con miles de fans en el país latinoamericano, adonde regresa tras encabezar la cartelera del Rock in Río el año pasado.
Después de una pausa de casi diez años en su discografía, el canadiense lanzó en noviembre pasado su quinto álbum, ‘Shawn’, que él mismo ha descrito como el más «personal» de su carrera y en el que se adentra en el folk.
El domingo, la banda de metal progresivo estadounidense Tool, activa desde los años 90, y Justin Timberlake, apodado el ‘Príncipe del pop’ gracias a éxitos como ‘Can’t stop the feeling’, pondrán la nota final al Lollapalooza.
En total, durante los tres días de festival, habrá 70 conciertos distribuidos en cuatro escenarios y con puertas abiertas a partir del mediodía. EFE