*** En este sentido, dijo que el Ministerio Público (MP), tiene un cuestionado enfoque recordando que el día de las elecciones ya había presencia de fiscales del CNE.
La consejera presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, expresó en una entrevista en un medio de comunicación televisivo que no esta contenta con la labor de las Fuerzas Armadas (FFAA), respecto a las elecciones primarias, pero, no culpa a todo el Cuerpo castrense.
“No me siento satisfecha con la labor de las Fuerzas Armadas, pero tampoco puedo decir que todo un cuerpo haya fallado. Algo falló. La situación está bastante mediatizada y es compleja. Han surgido muchas teorías, pero el pueblo hondureño es el verdadero testigo y víctima de esta situación”, dijo López.
Además, “el transporte fue el gran elefante en la sala y no lo voy a ignorar. Este era un proceso altamente afinado, confiable. Se hizo una contratación, pero la responsabilidad no solo recae en nosotros. Tenemos que afinar esos detalles para que esto no vuelva a pasar”.
En este sentido, dijo que el Ministerio Público (MP), tiene un cuestionado enfoque recordando que el día de las elecciones ya había presencia de fiscales del CNE desde horas de la mañana.
“Tenemos todos los documentos secuestrados, no sabemos mucho sobre lo que se documentaba, y nadie nos ha explicado por qué los autobuses estuvieron parados durante horas”, comentó.
Por otro lado, “Necesitamos la claridad de si somos personas investigadas o si solo somos testigos”.
Finalmente cerró diciendo que el MP debe de actuar con objetividad y transparencia, “No puede comportarse como un investigador privado que construye una narrativa en vez de buscar la verdad y la justicia”. AB/Hondudiario