***La Selección Femenina Mayor de Honduras volvió a concentrarse esta semana en la ciudad de Siguatepeque para desarrollar un nuevo microciclo de trabajo con miras a las fechas FIFA del mes de mayo.
El director técnico de la Selección Femenina Mayor de Honduras, Mario Abadía, está reunido con las jugadoras desde el pasado miércoles nueve de abril, y estará reunido hasta el viernes 11 de abril en el hotel de la “H”, un espacio que ha sido testigo del crecimiento sostenido de la selección femenina en los últimos meses.
El cuerpo técnico ha diseñado una planificación meticulosa enfocada en el fortalecimiento técnico-táctico del equipo, el microciclo incluirá sesiones por zonas específicas del campo, donde se trabajará de manera diferenciada con defensoras, mediocampistas y delanteras, con el objetivo de afinar detalles en la toma de decisiones, posicionamiento, coberturas y generación de juego
“La idea es seguir evolucionando hacia un fútbol más directo, más dinámico. En el fútbol femenino estos conceptos pueden marcar grandes diferencias, ya que el juego rápido y vertical desequilibra a los rivales y nos permite ser más competitivas”, expresó el estratega Mario Abadía.
Además, se brindará un enfoque especial en la tenencia de balón, con ejercicios diseñados para aumentar la capacidad de las futbolistas de mantener la posesión bajo presión, construir desde el fondo y lograr transiciones ofensivas efectivas. La comprensión táctica tanto en zona defensiva como ofensiva será un punto clave durante las jornadas de trabajo.
El cuerpo técnico también contará con el apoyo de especialistas en preparación física, análisis de video y fisioterapia, asegurando un enfoque integral en el desarrollo de las seleccionadas. Este microciclo forma parte de la planificación continua de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), que apuesta con firmeza por el fortalecimiento del fútbol femenino en todas sus categorías.
La Selección Mayor Femenina se prepara con ilusión y entrega para afrontar los desafíos internacionales de este 2025, que representa un año clave en la consolidación del proyecto. ED/Hondudiario