*** La Iglesia Católica celebró la homilía dominical en el inicio de la Semana Santa.
El arzobispo de la Iglesia Católica, monseñor Vicente Nácher aclaró que no solamente son simplemente vacaciones, sino que son días de fe en Cristo Jesús, una Semana Santa que tiene una fuerza espiritual enorme y espera que los hondureños no la desaprovechen.
En este sentido, Nácher invitó a todos los hondureños en la homilía dominical celebrando el Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Mayor y espera que estos días santos las personas se llenen de esperanza.
“No son simplemente días de vacaciones, son, sobre todo, días de fe en que Cristo es la esperanza que no defrauda. Estos días contienen una fuerza espiritual enorme, no los desaprovechemos”, comentó.
Expuso que la semana es el resumen de la existencia de la humanidad, el motivo de esperanza, por lo cual hay que velar y orar porque llegó la hora de cumplir con la promesa de vida. No es una repetición sino un peregrinar hacia Cristo.
“En esta semana está el resumen de nuestra existencia y el motivo de nuestra esperanza velemos y oremos porque ha llegado la hora del cumplimiento de la promesa en la cual se expresa que nuestra vida, no es una repetición monótona, sino un peregrinar hacia Cristo, esperanza que no defrauda”, dijo Nácher.
Cerró, “es una memoria eficaz y real de los hechos más determinantes y esperanzadores de toda la historia. El mismo Dios toma nuestra condición humana y acepta cargar con nuestras culpas”. AB/Hondudiario