*** Romeo Vásquez Velásquez, en un video, manifiesta que Rixi Moncada se jacta de ser la más votada en estas elecciones… pero el historial que tiene sobre ella es que en el 2008, firmó contratos con la ENEE, y se perdieron 167 millones, calificándola como, “la delfina más corrupta”.
El ex jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó en un video publicado en redes sociales que la presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), se jacta de la candidata más votada, definiéndola como “la delfina más corrupta del nacodictador Manuel Zelaya”.
“Rixi Moncada se jacta de ser la más votada en estas elecciones… pero el historial que tiene Rixi para que el pueblo reflexione en el 2008 ella firmó contratos con la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) y se perdieron 167 millones de lempiras”, comentó previo a dar una serie de otros actos irregulares.
Asimismo, el ex jefe de las FFAA, manifestó que Moncada firmó un contrato con Odebrecht, “esa empresa que es la más corrupta de América Latina y que pagó a funcionarios para firmar contratos”, agregando que dentro de los antecedentes que han marcado la carrera de la actual candidata presidencial de Partido Libre, está el ser acusada de haber dejado una maleta con dinero botada en un hotel de Choluteca, recursos que fue saqueado del Banco Central de Honduras (BCH).
Además, señaló que, dentro de los actos más recientes de Moncada, está la acusación presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNE), de haber sacado 600 millones de lempiras para pagar propaganda y publicidad para su campaña.
Vásquez Velásquez agregó que el expresidente Manuel “Mel” Zelaya pretende implementar en el país un modelo de gobierno similar al de los socialistas, como lo son las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, en lo que enfatizó en la necesidad del pueblo hondureño de reflexionar.
Para concluir, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que su próximo mensaje estaba dirigido al Fiscal General, calificándolo como otro mandadero de Mel, a quien le recordó que nadie puede estar por encima de la ley.
“Usted fiscal no puede estar mancillando la dignidad de las personas con pruebas falsas, quien viola y abusa del poder, nos puede llevar a una tiranía y esto a una confrontación entre hermanos sin necesidad”, señaló. HS/Hondudiario