*** El padre Jose Nácher, invitó a los feligreses a poder a vivir la Semana Santa con esperanza, oración y reflexión personal. La expectativa de la Iglesia Católica es poder vivir un tiempo de crecimiento.
El arzobispo de la Iglesia Católica, José Nácher, comentó que esta Semana Santa los políticos deberían dedicar tiempo para leer y meditar la Palabra de Dios, para que los mensajes hablen en su corazón y que esto les ilumine.
“En estos días invitamos a todos a leer la Palabra de Dios, las lecturas propias de esta Semana Santa. Estoy seguro de que allí, meditando la Palabra de Dios y asistiendo con devoción a los actos litúrgicos, el Señor va a hablar a los corazones y va a iluminar profundamente”, manifestó Nacher en un acto religioso.
Asimismo, el representante de la iglesia Católica en Tegucigalpa, afirmó que la expectativa para esta Semana Mayor es poder vivir un tiempo de crecimiento y devoción. “Poder vivir Semana Santa con alegría”, detallando que se debe buscar la armonía.
Enfatizo que dentro de los temas más importantes para reflexionar está lo referente a la democracia del país, lo que definió no como un sistema simple, sino un conjunto integral de garantías que forman parte de la dignidad y respeto de los ciudadanos.
«La democracia no es simplemente un sistema de entendimiento social, sino que la democracia expresa la dignidad y respeto de cada uno de los ciudadanos que viviendo en un territorio deciden darse a sí mismos un gobierno y organización que represente a todos y busque el bien sin preferencias y partidos», agregó.
Nacher concluyo su mensaje enfatizando en la necesidad de mantener la democracia, «eso es lo que una y otra vez es importante que recordemos, hoy por hoy, cualquier otra forma de organización social que no respete profundamente los valores y el sistema democrático no sería bueno ni para Honduras, ni los propios hondureños». HS/Hondudiario