*** La presidenta hondureña, instruye al canciller Reina, que promueva a restablecer «plenamente los canales de diálogo, cooperación y amistad entre nuestros pueblos y gobiernos», refiriéndose al nuevo mandato de Noboa.
La presidenta hondureña Xiomara de Zelaya, indirectamente «reconoce el triunfo electoral del presidente electo Daniel Noboa del Ecuador», e instruye al canciller Enrique Reina, iniciar un proceso de acercamiento con «el objetivo de reconstruir y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países».
Lo anterior se colige en una publicación en la cuanta oficial de X (Twitter) de la mandataria hondureña, que no se había pronunciado sobre el triunfo electoral de Daniel Noboa, que le ganó a la «correista» Luisa González, que públicamente se negó a reconocer su derrota el pasado domingo.
Al respecto, Xiomara de Zelaya, escribió: «He instruido al Canciller de la República, Enrique Reina, a iniciar un proceso de acercamiento con el gobierno del presidente Daniel Noboa, con el objetivo de reconstruir y fortalecer las relaciones bilaterales entre la República de Honduras y la hermana República del Ecuador. Como muestra de nuestra voluntad política y compromiso con la integración regional, proponga la nominación de un embajador de Honduras en Quito, que permita restablecer plenamente los canales de diálogo, cooperación y amistad entre nuestros pueblos y gobiernos».
Aunque en el contenido de esta comunicación la presidenta hondureña, no manifiesta el reconocimiento tácito del triunfo electoral de Noboa, indirectamente se muestra anuente a promover o restablecer «plenamente los canales de diálogo, cooperación y amistad entre nuestros pueblos y gobiernos», refiriéndose al nuevo mandato de Noboa.
Luisa González, tras el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la victoria electoral de Noboa, el pasado domingo, Luisa González, afirmó que no reconocerá el resultado, a pesar de que muchos dirigentes del movimiento a fin al expresidente izquierdista Rafael Correa, prófugo de la justicia, han reconocido prácticamente la derrota. MO/Hondudiario