*** Honduras se vio llena de cultura religiosa en el marco del Viernes Santo de este 2025.
Miles de hondureños se volcaron en distintas zonas del país para presenciar el Vía Crucis de en el marco del Viernes Santo, distintas partes de Honduras como Tegucigalpa y Comayagua se vieron adornadas con las espectaculares alfombras de aserrín por donde pasarían los feligreses en el santo Vía Crucis que evocan la fe de las personas.
Desde tempranas horas de la mañana, las alfombras recibieron sus detalles finales para que estuviesen listas para este Viernes Santo. Un día en el que se enmarca el calvario que vivió Jesus cargando su cruz.
En este sentido, los hondureños creyentes y los turistas fueron a deleitarse con el talento que tienen los artistas para elaborar las distintas alfombras.
El Vía Crucis es una devoción cristiana que conmemora el recorrido de Jesús hacia la crucifixión y muerte que son basadas en los relatos de los evangélicos. De este modo, se dramatiza en un recorrido por distintas calles hasta llegar a su destino.
Este día es también un momento para unirse más a Dios, pensar en el bien común y el amor al prójimo para hacer de Honduras un lugar mejor, con menos violencia y más sensibilidad social. AB/Hondudiario