*** Los congresistas vuelven a sesionar luego de las vacaciones de Semana Santa.
La diputada por el Partido Liberal y exprecandidata, Maribel Espinoza anunció que va a interponer una denuncia en contra del vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino por haberle negado la palabra en la pasada sesión legislativa, misma que le impidió presentar una moción de orden.
Espinoza dijo que es un derecho del pueblo al igual que una prerrogativa de los diputados a iniciativa de ley, por lo que el derecho a presentar una moción de orden “nadie la puede negar”.
“Es un derecho del pueblo y una prerrogativa de los diputados la iniciativa de ley, el derecho de presentar una moción de orden que nadie la puede negar”, comentó.
Mediante lo dicho por Espinoza, lo ocurrido pasó cuando ella intentó ejercer su derecho parlamentario en el Congreso Nacional, pero se lo impidieron de forma arbitraria.
Al mismo tiempo, dijo que la acción legal ya está formalizada ante el Ministerio Público entre este martes o el miércoles como parte de la lucha para sentar un precedente en defensa de los principios democráticos.
“Estamos en un Estado de derecho, y aquí nadie está por encima de la ley, ni siquiera quienes dirigen el Congreso”, cerró AB/Hondudiario