miércoles, abril 23, 2025
spot_img
InicioPortadaFallece la primera persona a causa del gusano barrenador informó la Sesal

Fallece la primera persona a causa del gusano barrenador informó la Sesal

Tegucigalpa, Honduras

*** El subsecretario de la Secretaría de Salud, Bryan Erazo, informó sobre el primer fallecimiento de un ciudadano a causa del gusano barrenador, en lo que además se ha comunicado que en conteo actualizado la entidad contabiliza 21.

El subsecretario de la Secretaría de Salud (SESAL), Bryan Erazo, informó sobre el primer fallecimiento de un ciudadano a causa del gusano barrenador, en lo que además se ha comunicado que en conteo actualizado la entidad contabiliza 21 casos de afectación en humanos.

 “Lastimosamente, se confirma que la causa también del fallecimiento de esta persona, que tenía la condición de infección por gusano barrenador, después desarrolló lo que se conoce como una sepsis y lastimosamente falleció”, comentó Erazo.

En ese sentido, el representante de la SESAL, refirió que se debe trabajar en reducir los riesgos en animales y extremar medidas para que las personas no sean afectadas, añadiendo que son tres los departamentos con mayor presentación de casos.

“A la fecha tenemos 21 casos confirmados de gusano barrenador, que hay una emergencia sanitaria en el país activa que la ha declarado justo la Secretaría de Agricultura y Ganadería con la que trabajamos de la mano”, agregó.

Erazo reiteró la necesidad de hacer un llamado a la población de Olancho, Choluteca y El Paraíso, que son las zonas con mayor cantidad de ganado en el país, para estar pendientes de las directrices que dan las inspecciones que está haciendo la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la SESAL. HS/Hondudiario

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias