*** Valles y Montañas fue creado el 30 de enero de 2019, en el municipio del Distrito Central, mediante el PCM 018-2019.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Distrito Valles y Montañas, es una de las zonas con más riquezas naturales, manifiesta la belleza natural y arquitectónica de nuestros pueblos y comunidades.
Estos destinos impulsan y promueven la zona turística centro del país, como un ecosistema único para el turismo, con el objetivo de convertirlo en un polo de desarrollo turístico y generación de empleo.
Valles y Montañas fue creado el 30 de enero de 2019, en el municipio del Distrito Central, mediante el PCM 018-2019.
Está conformado por los siguientes municipios, en el departamento de Francisco Morazán; Santa Lucía, Valle de Ángeles, la comunidad de San Juancito, Cantarranas, Villa de San Antonio, San Antonio de Oriente, Tatumbla y Cedros.
Mientras que el departamento de El Paraíso el colorido municipio de Yuscarán.
Entre pinares y aire puro, estos municipios comparten una fascinante historia de minería, arquitectura colonial, comidas típicas, y bellos senderos que despiertan un sentimiento de paz a quienes los visitan.
Entre sus bondades turísticas Valles y Montañas cuenta con el famoso Cerrito en Santa Lucía, la Arquitectura Colonial de sus pueblos y los inconfundibles Murales en Cantarranas.
Santa Lucía es conocida por su preciosa laguna e iglesia colonial, que es patrimonio del pueblo.
Asimismo, el parque de Valles de Ángeles, Baile de los Gigantes, Casa Fortín, el Festival de la Ganilla y la Primera Embajada de Estados Unidos en San Juancito.
Parques de ensueño, caminatas por calles empedradas, un clima fresco y zona montañosa rodeada de pinares, esperan a los turistas que se aventuren por el Distrito Valles y Montañas. OB/Hondudiario