martes, febrero 4, 2025
spot_img
InicioNACIONALESPiden someter a plebiscito Ley de Castración Química

Piden someter a plebiscito Ley de Castración Química

Tegucigalpa, Honduras

*** “Se debe aplicar una urna adicional el día de las elecciones para aprovechar  la consulta del plebiscito, ya que es algo de beneficio que tiene que aprobarlo el CN”, dijo Zelaya.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Diputada PN, Waleska Zelaya

La diputada del Partido Nacional (PN), Waleska Zelaya, manifestó que ya es tiempo que el Congreso Nacional (CN), lleve a plebiscito  “Ley de Castración Química”, para establecer penas más severas para asesinos y abusadores sexuales de niños y mujeres

“El poder del Estado debe ser más enérgico en fortalecer las leyes que venga a castigar aquel que mate o abuse a  una mujer,  o todo aquel que abuse de un niño, niña  yo pienso que este tema se debe someter a un plebiscito para que sea la población quien decida que se le debe de aplicar la Ley de Castración Química”, expresó Zelaya.

En ese contexto agregó,  que se debe aplicar una urna adicional el día de las elecciones para aprovechar  la consulta del plebiscito, ya que es algo de beneficio que tiene que aprobarlo el CN, esperando que todas las bancadas estén de acuerdo con la consulta, para darle la palabra al pueblo y que el pueblo decida qué tipo de castigo aplicar pera ese tipo de gente.

Lamentó,  que no puede ser que todos los días estén matando a una mujer, y que las autoridades competentes  no den las respuestas,  “porque a las mujeres no las están matando porque si, debe de haber una razón y se debe de investigar y porqué  ha incrementado esos asesinatos y ese odio contra las mujeres”.

Zelaya reiteró que,  es tiempo de que las penas sean más rígidas en estos casos porque sino la población infantil y las mujeres siempre seguirán siendo objeto de impunidad, porque son los grupos más vulnerables de la sociedad y es el deber de las autorales responder a las investigaciones de dichos sucesos. AR/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias