miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioEconomíaInversión en Honduras crece en más del 4.5% y es “constante”

Inversión en Honduras crece en más del 4.5% y es “constante”

Tegucigalpa, Honduras

*** Aída Rodríguez comentó que lo que se quiere lograr es que Honduras lidere la captación de inversión a nivel centroamericano.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La directora de Promoción e Inversión (PROHONDURAS) Aída Rodríguez, dio a conocer que las inversiones se mantienen en crecimiento constante, sin embargo, algunas se mantienen en “Stand by” ya que a algunas empresas les lleva mucho tiempo decidirse si deben establecerse en el país.

“Al momento tenemos una inversión que ha ido siempre creciendo, estamos creciendo entre el 4.5 y 5 por ciento que es un crecimiento constante”, mencionó Rodríguez.

Indicó que los sectores y la mayor parte de la inversión siempre está orientada a la parte de telecomunicaciones, manufactura, y el sistema financiero, que son donde más se aporta.

Sin embargo, manifestó que “nosotros tenemos en cartera varias inversiones que están como en ´Stand by´, porque es un proceso largo, ya que cada empresa cuando le toca decidir invertir puede durar años, incluso todo el proceso de ver si los números le salen, el salario mínimo, el comportamiento económico del país”.

Para el caso, ejemplificó que una empresa colombiana, que ya se encuentra importando cemento, logró invertir hasta el año pasado luego de haber venido al país desde el 2017.

“Eso es un proceso largo, que no solo es decir yo vengo a invertir, invierto y ya estuvo, es un proceso que las empresas analizan un montón, hacen un montón de visitas para tomar una decisión de si vienen o no”, reiteró.

Por otro lado, comentó que lo que se quiere lograr es que Honduras lidere la captación de inversión a nivel centroamericano.

“Nosotros lo que queremos es liderar, ahorita estamos creo en el tercer lugar en Centroamérica en inversión y queremos llegar hacer lo primeros, si no es que, a nivel de Centroamérica en captar inversión extranjera directa”, concluyó. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias