***En ese sentido, organismo detalló que el ajuste de la tarifa para el cuarto trimestre de 2020 es de una ligera alza de 1.23 por ciento en la tarifa promedio.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló este jueves que el aumento a las tarifas en la energía eléctrica es en base a Ley, pero que también es necesario un sacrificio por parte del Gobierno para mitigar el impacto económico debido a la pandemia.
A lo anterior, el representante empresarial agregó que “lo único cuestionable en este tiempo de pandemia, es que hemos escuchado a algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, que haya una toma de conciencia a los ciudadanos y empresas, sin embargo, no hay un sacrificio del Gobierno o del Estado”.
Lo anterior, luego de que ayer miércoles la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), anunció nuevas revisiones de la tarifa eléctrica que entraran en vigencia en el último trimestre del año, es decir a partir del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año.
En ese sentido, organismo detalló que el ajuste de la tarifa para el cuarto trimestre de 2020 es de una ligera alza de 1.23 por ciento en la tarifa promedio.
De acuerdo a los argumentos de la CREE, que inciden para el aumento a la tarifa, son las variaciones de los precios de los combustibles: HFO No. 6 pasó de un promedio de 23.36 dólares por barril a $37.85 por barril, y el diesel pasó de $0.89 por galón a $1.178.MV/Hondudiario