martes, febrero 4, 2025
spot_img
InicioEconomíaSefin confirma inicio de pago de salarios a docentes y personal de...

Sefin confirma inicio de pago de salarios a docentes y personal de salud

Tegucigalpa, Honduras

***En ese sentido, Rodríguez afirmó que se inició con los pagos a los docentes  el 29 de septiembre y en esta semana se continuará con los demás.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

Viceministra de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez

La viceministra de la Secretaria de Finanzas, (Sefin), Roxana Rodríguez, informó este lunes que los pagos de salarios a docentes de cuatro departamentos de Honduras, se comenzaron a efectuar desde el pasado 29 de septiembre.

Esto, tras protestas y reclamos públicos de las organizaciones magisteriales quienes convocaron a una protesta con el objetivo de exigir la cancelación de sueldos del mes de septiembre y el pago de vacaciones administrativas y planillas complementarias a más de 60 mil maestros.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que se inició con los pagos a los docentes  el 29 de septiembre y en esta semana se continuará con los demás.

“No podemos obviar que tenemos una caída en la recaudación del 28 por ciento al 30 de septiembre de este año que representa una cantidad mayor a los 20,000 millones de lempiras”, agregó la viceministra.

 Sostuvo que pese a la situación, Sefin  está administrando el flujo de caja, y para eso tienen una programación especialmente con el personal de salud y con la docencia.

 Además agregó que “veníamos de un comportamiento que pagamos los 20 de cada mes, aunque en realidad es del 1 al 30; pero dadas las condiciones en las que estamos viviendo, se ha presentado un leve retraso de cinco días”.

“Este es un tema de administración y no porque no haya dinero en el gobierno, lo que pasa es que debemos comprar equipo de bioseguridad por la pandemia del COVID-19”, indicó.

 Rodríguez aseguró que a más tardar el 14 de octubre se estará cumpliendo con el pago de sueldos y salarios, a todos los empleados públicos de todas las instituciones del Estado tal como lo han estado haciendo en los meses anteriores.

También destacó que dentro de las asignaciones presupuestarias de pago de sueldos, la partida de salarios de los docentes es la de mayor peso, pues suma los 1,370 millones de lempiras.

Finalmente la funcionaria mencionó que también están haciendo las programaciones de pago de los empleados del gremio de salud en primera instancia a quienes se les comenzó a pagar desde el 28 de septiembre.MV/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias