miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioBanasuproAhorro Ferias “El Lempirita” ayudan a frenar especulación y mantener precios bajos

Ahorro Ferias “El Lempirita” ayudan a frenar especulación y mantener precios bajos

Tegucigalpa, Honduras

*** El pasado 16 de noviembre se acordó la estabilización de 29 productos de la canasta básica.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, consideró que con las Ahorro Ferias “El Lempirita” el Gobierno ha logrado frenar la especulación en los precios de los productos de la canasta básica.

Defensores de consumidores han expresado su malestar por la subida de precios de varios productos de la canasta básica.

Es por ello que, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) emitió acuerdos ministeriales para estabilizar el precio de 29 productos de la canasta básica desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Al respecto, Castejón mencionó que, “hemos estado monitoreando diariamente en los diferentes mercados, supermercados, ferias y demás establecimientos, a fin de velar que se respete esa estabilización de precios y estamos pensando en prorrogar y ampliar la cobertura de ese beneficio”.

“Estamos ejecutando operativos desde la semana pasada con la Fiscalía de Protección al Consumidor en las principales ciudades del país y a los negocios que violen la ley se les levantará un acta para aplicarles la sanción respectiva”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias