*** Mientras no se cuente con una vacuna totalmente certificada y no esté en el país, se debe continuar con el uso de mascarilla.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, indicó que los casos de Covid-19 en Honduras han aumentado en un 4 por ciento en las últimas dos semanas.
“Teníamos 28 por ciento de positividad, ahora tenemos 32 por ciento, esto nos llama la atención que ha habido un aumento en el número de casos, es leve, pero viene aumentando debido a que el 100 por ciento de la población ha salido a las calles, pero no lo han hecho de la manera correcta”, declaró Pavón.
La funcionaria llamó atención a la población para mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo durante la temporada navideña donde hay una gran circulación de personas.
Pavón recalcó el uso de la mascarilla obligatoria, “nosotros debemos ser responsables en utilizar la mascarilla a donde vayamos, la población cree que el peligro ya pasó. La pandemia no se ha controlado y el virus está circulando”.
Asimismo, lamentó que la población prefiera las pruebas rápidas antes que los hisopados, ya que las primeras solo permiten medir de manera general la carga viral.
De acuerdo a las autoridades, mientras no se cuente con una vacuna totalmente certificada y no esté en el país, se debe continuar con el uso de mascarilla y las otras medidas de bioseguridad. OB/Hondudiario