***Entre las medidas impuestas al señalado, es de presentarse todos los lunes en los juzgados a firmar el libro de actas, no salir del país y quedar al cuidado de su abogado defensor.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Sala III del Tribunal de Sentencia modificó las medidas sustitutivas a la prisión por prisión preventiva para el señor José Santos Arias Chicas, principal implicado en el caso del proyecto habitacional de Ciudad del Ángel y que fue extraditado en las últimas horas desde España.
Anteriormente se conoció que el imputado había sido beneficiado con la medida de sustitutiva por la acusación de evasión, pero la vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, informó que la Sala III en audiencia de revisión de medidas cambió las medidas para evitar que el ciudadano se vuelva a escapar.
“El Tribunal que conoce la causa ha modificado las medidas diferentes a la prisión y le ha impuesto una medida de prisión preventiva para evitar que nuevamente se vuelva a fugar”, declaró.
Asimismo, Villars manifestó que la audiencia de medios probatorios quedó agendada para el 22 de enero de 2021 a las 9:00 de la mañana.
Cabe señalar que Arias Chicas, quien se mantenía prófugo de las autoridades como principal responsable del caso Ciudad del Ángel, llegó el pasado jueves en horas de la noche al país, tras ser extraditado desde España.
La Policía Nacional confirmó que el hombre de 77 años ingresó al país por la aduana de El Amatillo, Valle, custodiado por funcionarios de la OCN-Interpol Honduras.
Tras su llegada al punto fronterizo de El Amatillo, fue conducido hacia Tegucigalpa para ser puesto a disposición del juzgado que conoce el caso.
Arias Chicas, originario de Danlí, El Paraíso, mantenía una notificación de alerta roja internacional por tener orden de captura pendiente en Honduras por el delito de fraudes continuados.
Ciudad del Ángel fue un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos que empezó a colapsar en 2013. GO/Hondudiario