***Rodríguez añadió que “este es un año atípico, casi lo iniciamos con COVID-19 y lo estamos cerrando con cifras alarmantes, con más de 120,000 contagiados”.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El epidemiólogo Kenneth Rodríguez manifestó que la población no ha entendido que el suspender las restricciones de circulación no era para que anduvieran libremente en la calle.
Producto del relajamiento de la población en cuanto al seguimiento de las medidas de bioseguridad, los casos de COVID-19 han incrementado considerablemente en las últimas semanas.
“En este momento estamos viviendo una irresponsabilidad compartida, tanto por parte del Gobierno que suspendió las restricciones de circulación, como de la población al no entender porque al no haber restricciones de circulación no era que tenía que andar libremente en la calle como hoy estamos viendo”, agregó.
De seguir el contagio masivo, la Mesa Multisectorial podría recomendar nuevamente que se retorne a un confinamiento o restricción de circulación, principalmente los fines de semana que es cuando se ve más desenfreno de los hondureños.hondudiario/AB