*** Honduras contabiliza 152,225 contagios y 3,669 muertes por Covid-19.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Unas 14 personas fallecieron en las últimas horas por sospecha del nuevo coronavirus en diferentes hospitales del país.
Según los reportes, cuatro muertes ocurrieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como hospital del Tórax
Su portavoz, Nía Carbajal además confirmó un total de 46 pacientes hospitalizados, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Las otras muertes fueron reportadas por el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital Escuela y el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, los tres sanatorios reportaron un fallecimiento cada uno.
La UCI del IHSS tiene una ocupación de siete pacientes, mientras que la del Hospital Escuela alberga 15 personas, y la del San Felipe se encuentran en su máxima capacidad de atención.
Asimismo, el Hospital de Área de Puerto Cortes reportó tres muertes en las últimas horas.
De manera similar el Hospital Santa Teresa de Comayagua registró dos fallecimientos y el en el hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz informó también dos decesos por sospecha de la enfermedad.
Honduras contabiliza 152,225 contagios y 3,669 muertes por Covid-19, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario