***Esta aplicación entra en vigencia una vez enviada a Liga Nacional y Fenafuth.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional determinó cerrar el estadio de Tocoa, Colón por cuatro partidos tras el incidente con los árbitros del presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff.
Los miembros de dicha comisión se reunieron este viernes en San Pedro Sula y determinaron que el cuadro de Tocoa no podrá usar para sus encuentros de local su escenario, y deberá jugar en una cancha neutral. Además, se le aplicó una dura multa de 30 mil lempiras.
El Real Sociedad inscribió como cancha alterna el estadio Municipal San Jorge de la ciudad de Olanchito, Yoro.
También se le aplicó una sanción económica al presidente del club, por 50 mil lempiras, y se determinó castigar al dirigente por seis meses para que no pueda ingresar al estadio.
Lo anterior luego de la denuncia de los árbitros insertada en el acta del primer partido del actual torneo, donde manifestaron que Elencoff, fue a golpearles las puertas y ventanas amenazándoles con fuertes palabras y los llamó “sinvergüenzas” y “corruptos”.
Esta aplicación entra en vigencia una vez enviada a Liga Nacional y Fenafuth.
El mandamás de la Real Sociedad tras conocer su sanción reaccionó rápidamente y por medio de sus redes sociales dijo que las leyes deportivas solo son para los “chicos”
“Leyes solo para los chicos. Sin palabras. La prensa deportiva debe de Analizar estas cosas. 50 mil de multa, seis meses de castigo sin ser escuchado. 30 mil al club Rso 80 mil bonito número suspendido el FMD El club hablará por nosotros y nuestra afición. Y la gente Pro fútbol”, lamentó.
Estos hechos han llevado a que el encuentro que estaba programado para disputarse este sábado ante la UPNFM, se suspenda y se reprograme en otra cancha. GO/Hondudiario