***“Con la llegada de la vacuna al país la fuerza laboral se controla y la primera línea de asegurados del IHSS y los trabajadores esenciales puedan vacunarse para poder empezar una nueva normalidad”, detalló Sikaffy.
[su_heading]Tegucigalpa;Honduras[/su_heading]

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que la empresa privada desconoce acuerdo con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para trasladar parte de vacunas al gobierno.
Señaló que “no teníamos ninguna información sobre el acuerdo que tenía la interventora del IHSS con el Gobierno de compartir parte de esas vacunas, para poder iniciar el proceso de inmunización que también tiene el poder ejecutivo”.
“Solo si la vacuna es para el personal de Salud ayudamos al Gobierno, por supuesto que tienen que devolver más adelante, somos conscientes que debemos proteger a médicos, enfermeras y al personal de Salud”, manifestó.
Sikaffy indicó que la primera línea tiene que vacunarse en el país como ser los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de Salud, yo creo que ese es un requisito para poder combatir la pandemia.
Agregó, “definitivamente tener la vacuna contra el Covid-19 nos va a reactivar la economía como se debe, como lo van hacer todos los países en el mundo, hoy existe una carrera y una lucha feroz en todo el mundo por conseguir las vacunas”.hondudiario/AB