*** El cansancio emocional de la población influye en la realidad actual.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La secretaria de Asuntos Científicos y Culturales del Colegio de Psicólogos de Honduras (Copsih), Sheezeldy Ramírez, manifestó que el cansancio emocional por los problemas del país, sumado a la pandemia por coronavirus, puede ser un factor influyente en la realidad actual.
Tras casi un año de pandemia, los hondureños podrían haber desarrollado diferentes trastornos y diferentes afectaciones a su salud, no solo el contagio.
La profesional detalló que muchos hondureños presentarían un desequilibrio emocional y afecciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Pueden ser ocasionales o de larga duración.
Asimismo, desarrollar problemas de salud, trastornos del sueño y alimentación, estrés hasta llegar al colapso nervioso y problemas en las relaciones interpersonales.
Ramírez coincidió en que el cansancio emocional de la población influye en la realidad actual.
En tal sentido, citó a la profesora de psicología de la salud de la Universidad de VRIJI Brúcela y especialista de estrés y trauma Elke Van Hoof en “que estamos ante la ´mayor experimento psicológico de la historia´, por lo que el cansancio emocional es un reflejo de las condiciones de la salud emocional de la población”. OB/Hondudiario