***El centro asistencial también recibió del gobierno de Taiwán una ambulancia para el traslado de pacientes.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a la primera dama Ana García de Hernández, realizó la entrega del primer sistema de radiología móvil y una ambulancia al hospital Mario Catarino Rivas.
La inversión de este equipo asciende a 242 mil euros y se obtuvo gracias a la colaboración del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y al gobierno de Taiwán.
Cabe destacar que este importante donativo vendrá a agilizar con inmediatez los resultados radiológicos y el traslado de pacientes hacia otros centros.
La primera dama de la nación, manifestó que se trata de un importante aporte para el centro asistencial que vendrá a fortalecer la capacidad de diagnóstico de los pacientes.
“Hoy agradecemos al OIEA por este valioso aporte una máquina de radiología digital y a Taiwán por la donación de una ambulancia para el traslado de los pacientes”, expresó la funcionaria.
García, recalcó que Honduras se ha visto beneficiado por la cooperación internacional y esto se ha venido a reflejar a través de las donaciones para la atención de la pandemia por COVID-19.
Por su parte, la ministra Alba Consuelo Flores reconoció públicamente el trabajo que las autoridades y personal del centro asistencial ha realizado en esta pandemia por el COVID-19.hondudiario/AB