*** De momento Honduras exige una prueba negativa de Covid-19 con una vigencia de 72 horas máximo a los viajeros que intenten ingresar al país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que hay una propuesta para pedir al Gobierno eliminar las restricciones de bioseguridad a los visitantes extranjeros que ya fueron vacunados contra el coronavirus.
Marinakys comentó que en Semana Santa ingresaron al país cerca de 29 mil turistas por los aeropuertos y con base al recuento consideró que el turismo se está recuperando.
“Yo creo que si los entes gobernantes pueden modificar algunas actualizaciones para que la gente vacunada pueda ingresar eso va a mejorar la visita de turistas al país”, dijo.
De momento Honduras exige una prueba negativa de Covid-19 con una vigencia de 72 horas máximo a los viajeros que intenten ingresar al país.
Sin embargo, el turismo privado ven necesario eliminar esta restricción a las personas que demuestren que ya fueron vacunadas en el exterior contra el virus.
Marinakys agregó que durante la Semana Santa hubo cerca de un millón de visitas que pusieron a circular aproximadamente mil millones de lempiras, cifra bastante inferior a lo captado en años anteriores. OB/Hondudiario