miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCaso de Keyla Martínez ya está cerrado para la Didadpol con separación...

Caso de Keyla Martínez ya está cerrado para la Didadpol con separación de dos agentes

Tegucigalpa, Honduras

*** Ahora le compete al MP proceder contra los supuestos implicados del hecho.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El titular de Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, informó que se han realizado audiencias de descargo a un total 497 oficiales por diferentes faltas.

En esa dirección, sobre la muerte de Keyla Martínez en una posta policial de La Esperanza, Intibucá, Argeñal sostuvo que, el caso de la estudiante de enfermería ya está cerrado.

“La Didadpol realizó las audiencias de descargo a dos policías y mandó a que los mismos fueran separados de la institución”, aseguró.

Añadió que, de los 18 policías que están nombrados en la Posta Policial, unos estaban de día de libre, otros haciendo operativos, otros dormidos y dos que estaban al cuidado de la joven.

El legista puntualizó que, ahora le compete al MP proceder contra los supuestos implicados del hecho.

En cuanto al resto de audiencias, Argeñal dijo que, algunos de los casos son faltas graves, otros muy graves y otros expedientes archivados.

El funcionario reveló que, de las audiencias de descargo, 442 tienen dictámenes de faltas graves, 30 expedientes remitidos al Ministerio Público (MP), dos al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y 23 casos que fueron cerrados, entre ellos el de Keyla. LJ/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias