*** Tras la publicación Amara, los partidarios de Arnol comenzaron a crecer en su cuenta de Instagram Garifunarobics.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El joven hondureño Arnol Guity, resultó sorprendido al ver que la actriz y cantante Diana Danelys de Los Santos, conocida artísticamente “Amara La Negra”, compartió en su cuenta oficial de Instagram un video de él bailando la tradicional música Punta.
Dicho video fue grabado en la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz durante la Semana Santa.
De Los Santos quedó cautivada con el ritmo de los tambores, las maracas y el caracol, por lo que la celebridad que es oriunda de dominicana, subió a su cuenta con más de 2.3 millones de seguidores un video bailando al son de la Punta.
“Cuando Amara compartió mi video, no lo podía creer, entré en estado de Shock, tuve más sensaciones en ese momento, me sentía sorprendido muy feliz. Me sentí como embajador de la cultura Garífuna que había logrado algo importante representó un premio por todo el trabajo que he hecho para dar a conocer nuestra cultura y dar a conocer nuestra cultura y mi empresa Garifunarobics. Vi ante mis ojos el camino que estoy tomando disfruté ver el fruto de tanto trabajo”, expresó Guity.
Cabe decir que, Arnol vive en Estados Unidos desde muy temprana edad, sin embargo, nunca dejó de lado su cultura los tambores, los pies descalzos, las trenzas, es así que convirtió el baile en su manera de ganarse la vida, como bailarín profesional de la cultura Garífuna y ya cuenta con 15 años de carrera.
“Mi reacción al verla bailar fue de inmensa sorpresa y mi primer comentario fue Oh Dios mío ella tiene cintura, me sentí contento en verla bailar nuestra música, además, que envió un mensaje a la comunidad Garífuna y es que siento que en Honduras no se nos da el crédito por nuestro aporte cultural pero ese pequeño gesto fue suficiente para sentirme satisfecho y sentirme orgulloso”, aseguró el bailarín.
Tras la publicación Amara, los partidarios de Arnol comenzaron a crecer en su cuenta de Instagram Garifunarobics, donde enseña aeróbicos los seguidores subieron como la espuma al grado de llegar alrededor de 10 mil fans. Una de las esperanzas del hondureño es tener la oportunidad de brindar unas clases a la famosa artista no porque los necesitara, pero sería una experiencia invaluable para el emprendedor catracho. LJ/Hondudiario