***Sin embargo, no dudó en aceptar que hasta que se gaste el último centavo se seguirá brindando servicios, aunque hay que buscar puntos de equilibrio afirmó.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), Germán Leitzelar, dijo que de 830 mil afiliados que tiene el Instituto sólo 670 mil, han quedado pagando y recibiendo todos los beneficios de salud ya que se perdieron al menos 160 mil que están gozando de servicio, pero con limitaciones.
Indicó que durante la pandemia la atención que se está dando al asegurado directo es de forma general como consecuencia que se redujo el ingreso que estaba calculado, para poder adquirir insumos que se requieren para la prestación de servicios de salud.
Sin embargo, no dudó en aceptar que hasta que se gaste el último centavo se seguirá brindando servicios, aunque hay que buscar puntos de equilibrio afirmó.
Leitzelar agregó que seguirán avanzando con todas las limitaciones, porque no se puede cerrar o limitar los recursos de atención en una emergencia como la que ha traído el Covid en Honduras.hondudiario/AB