***Real España se enfrentará a Motagua en las semifinales de Liguilla, mientras que Olimpia lo hará ante Honduras Progreso.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El técnico del Real España, Raúl Gutiérrez, se mostró algo molesto con el arbitraje, luego de caer derrotado 2-1 ante Olimpia en la final de los grupos que se disputó en el estadio Nacional.
“Potro” dijo que el árbitro Nelson Salgado, fue localista en este duelo frente a los “merengues”, lo que los dejó sin una finalísima y mucho menos, la oportunidad de convertirse en campeonísimo.
Sobre su equipo, mencionó que, “sigue mostrando avance, sigue compenetrándose a la idea que venimos estableciendo y compite a donde vaya, eso nos deja muy tranquilos porque está siendo consciente de lo que buscamos y lo que se requiere como institución, eso deja un buen sabor de boca, vamos creciendo».
Luego de esto, se refirió al trabajo arbitral, expresando que «es bien complicado no hablar del arbitraje, pero siempre sucede y tristemente sucede contra Olimpia. No soy de los que se mete con los árbitros, el arbitraje es un ingrediente extra que tiene el fútbol como la cancha, el clima y no nos compete”.
Añadió que, “sin embargo es lamentable que no haya expulsado al jugador (Germán Mejía) que da un manotazo clarísimo, ya estaba amonestado y tan clara es que su entrenador lo sacó al medio tiempo porque sabían que a la primera lo iba a echar y esas cosas van cargando la balanza hacia un sector y es triste porque afecta al fútbol, a nosotros, al propio arbitraje y la diferencia del arbitraje del Olímpico a este este es un desastre y la Federación no debería permitir estos altibajos porque van en deterioro de la misma competencia, es lamentable porque era un buen partido y los dos equipos procuraron jugar, pero siempre esos detalles atrasan el trabajo y no debería ser así».
«Acá el tema me recuerda cuando jugaba en México y el árbitro te marcaba faltitas, faltitas que te iban metiendo a media cancha y son cosas tan antiguas que las vuelves a vivir en el siglo 21 y se te hace difícil creer y tristemente pasa siempre contra Olimpia, hay jugadas trascendentales como la segunda amarilla que debió recibir y eso afecta el resto, eso no lo digo yo, vean el video, chequeen y hagan ese juicio», concretó.
Cabe señalar que ahora Real España se enfrentará a Motagua en las semifinales de Liguilla, mientras que Olimpia lo hará ante Honduras Progreso. GO/Hondudiario